Cuando tenía 16 años supe que quería ser psicóloga. Escuchaba atenta cuando alguien me explicaba un problema, empatizaba, le entendía, pero no sabía cómo ayudarle lo cual me frustraba mucho. Decidí que tenía que estudiar psicología, pero cuando vi que había asignaturas de estadística descarté mi sueño. ¡A duras penas aprobaba las matemáticas! No me sentí capaz de hacer una asignatura en la universidad con números. No, lo mío son las letras, las palabras, las emociones.
Crisis. ¿Y qué hago? Basándome en mi pasión por la lectura, opté por hacer Filología, donde aprendí mucho sobre la comunicación humana. Leí infinidad de autores que a lo largo de la historia hablaban de mil temas desde muchas perspectivas y contextos. Aunque lo que más me cautivaba era cuando describían y transmitían sus emociones.
Paralelamente, me formé y trabajé en el campo de la animación sociocultural y me habilité como Educadora Social.
Realicé la formación como terapeuta Gestalt que resultó ser un gran proceso de crecimiento personal y la conexión con el mundo de la terapia en primera persona. Tuve la suerte de tener terapeutas excepcionales como Joan Garriga y Mireia Darder que tanto me ayudaron.
Fue entonces cuando oí hablar por primera vez de la Terapia Breve Estratégica a través de Miguel Herrador que me recomendó algunos libros.
Por fin encontré aquello que estaba buscando desde los 16 años: Herramientas concretas, eficaces y rápidas para ayudar. ¡Por fin! Ya no había marcha atrás.
Me matriculé para hacer Psicología, hice infinidad de horas de clases particulares para poder aprobar las asignaturas de Estadística y Psicometría, que me costaron sudor y lágrimas, pero lo logré.
Hacer el Máster de Terapia Breve Estratégica (TBE) con Giorgio Nardone y su equipo de especialistas fue un honor por el aprendizaje y el trato directo con ellos tanto a nivel personal como profesional. Formé parte del equipo que organizó las 9 primeras ediciones del Máster oficial de TBE en Barcelona, lo cual nos convertía en pioneros a nivel de España.
Desde entonces siempre me he dedicado a la terapia. Me he especializado en niños, adolescentes, parejas, problemas de ansiedad y fobias.
Sigo reciclándome y aprendiendo de grandes maestros como David Burns, Bill O’Hanlon, Matthew Selekman, Karin Schlanger, Cloé Madanes, Luis Santiago, etc.
He tenido la oportunidad de colaborar con diversos medios de comunicación y escribir varios libros.
Ahora tengo mi propio Centro de Terapia Breve con un equipo magnífico de profesionales haciendo lo que más nos gusta: ayudar a las personas a resolver sus problemas.
Me siento muy afortunada por muchos motivos y aquí comparto uno muy importante: Hice realidad mi sueño.