Blog

El duelo en confinamiento

El duelo siempre es un proceso difícil, en confinamiento y sin poder hacer rituales de despedida y sin el consuelo de un abrazo de los seres queridos todavía más. Veamos como afrontarlo de la mejor manera en estas circunstancias tan complejas.

El miedo se contagia. No quiero salir a la calle

En lugar de la solidaridad, hemos utilizado el argumento del miedo y ahora hay niños que por miedo al virus, no quieren salir a la calle. Tienen miedo a contaminarse. No están infectados por el virus, pero, no hemos tenido en cuenta que, el miedo también se contagia.

¿Cómo acompañar en el duelo si estamos confinados?

Si alguien que queremos sufre un duelo, nuestro deseo es ayudarle, darle nuestro cariño, nuestro abrazo y estar a su lado. Pero nada de eso es posible ahora si estamos confinados. No hay ceremonias de despedida. No podemos ir a su casa y sentarnos al lado de esa persona que lo está pasando mal.
A pesar de las circunstancias complejas, veamos qué es lo que si podemos hacer, y también lo que no debemos hacer, para poder acompañar a esa persona a la que queremos ayudar y, tal vez, no sepamos cómo en estos momentos.