Tengo el placer de anunciaros que mi último libro lo encontrarás a partir del 19 de junio de 2019 en tu librería.

Una guía práctica para conseguir que nuestros hijos nos escuchen y nos respeten.

¿Cuántas veces les decimos las mismas cosas a nuestros hijos sin lograr nuestro objetivo? ¿Cuántas veces hemos de comprobar que no funciona para descartarlo como solución y hacer algo diferente?

Como en la práctica profesional, cada capítulo del libro parte de un caso concreto, observa cómo se ha creado el problema y qué intentos de solución se han llevado a cabo sin éxito, especifica a continuación el objetivo real que se trata de alcanzar y aporta estrategias prácticas para que los padres puedan resolver el conflicto con eficacia.

Los grandes bloques educativos del libro:

  • Los valores: respeto a los padres y los hermanos
  • La autonomía personal: vestirse, estudiar, comer, dormir
  • La responsabilidad: puntualidad, deberes, colaboración en casa
  • La inteligencia emocional: miedo, frustración, pataletas, límites, rabia
  • La utilización de las pantallas: móvil, consolas, ordenador, tablet

Han dicho sobre el libro

«Un libro imprescindible, eminentemente práctico y de un sentido común aplastante con soluciones eficaces para todos aquellos padres encerrados en un círculo vicioso del que no saben salir».

Irene H. Velasco, El Mundo

«¿Cuántas veces te lo tengo que decir? es el preescolar para manejarse en límites sin griterío ni drama, para distinguir autoridad de autoritarismo, o saber que un no tranquilo, sostenido con firmeza en la voz y en el tiempo, evita insultos y amenazas».

“Encuentra respuestas concretas y estrategias prácticas que ayudan a hilar el legado de nuestros padres con el porvenir de nuestros hijos, no como amigos ni como colegas, sino como adultos que asumen un papel inintercambiable, el de padres”.

Ana AbelendaLa Voz de Galicia

«Un libro que muestra a los padres nuestros miedos y los ataca de frente de una manera práctica y útil, dándonos pautas y consejos para solucionar el día a día de la vida familiar».

Carolina GarcíaEl País

«Me gustaría pensar que este libro tiene fecha de caducidad, que habrá sido un superventas y que dentro de unos años, los padres y madres habrán aprendido de los consejos que se dan y dejarán de ser profesionales para pasar a ser personas que educan a sus hijos con libertad y autonomía. Por fin, un libro que, sin miedos, nos habla de palabras en desuso como autoridad, valores y límites».

Anna Cler, TVE Catalunya

«Un libro practiquísimo, con todas las claves para evitar que nuestras criaturas se conviertan en pequeños tiranos».

Rosanna Carceller, RAC1

Prensa

El Mundo, Zen

El País, De mamás & de papás

Onda Cero Ceuta, Ceuta en La Onda

Diario de Navarra, Educación y Familia

Revista Magisterio, Educar

ABC, Familia

La Voz de Galicia, YES

Rac1, Entrevista

TV3, Els matins

COPE, La linterna

RTVC, Buenos Días Canarias